top of page
Buscar

Estrés y Ansiedad en el Estudiante de Medicina

Foto del escritor: Academia Médica OnlineAcademia Médica Online

Partiendo desde una experiencia personal, los que hemos afrontado la tarea de estudiar Medicina durante 6 largos años, más la continuidad de una especialidad en 4 y 5, sabemos que en algún momento nos ha cundido el miedo de no poder, el miedo a no lograrlo, la comparación dañina con el otro.


Estudiante de medicina triste. Estrés y ansiedad.

Nuestra ciencia, ejerce una presión a través de su alta carga de estudio que nos puede afectar emocionalmente con síntomas de estrés y ansiedad. Es importante saber identificar en todo momento los signos que nos avizoran de que algo no va bien. La ansiedad social, la tristeza, la desmotivación, la falta de ánimo, son solo algunas sensaciones que aparecen cuando todo se complica.


Los primeros años suelen ser los más difíciles, pues el cambio de enseñanza nos suele costar mucho. Venimos de un sistema de aprendizaje memorístico y el paso al razonamiento, a la interpretación y a la integración, son habilidades de la enseñanza universitaria que desgraciadamente no nos enseñan. Pasamos por alto lo más importante: aprender a aprender.


Como siempre os hemos aconsejado, es importante planificar hasta el descanso, nuestra mente lo necesita. El orden, la planificación y la previsión son elementos indispensables a la hora de asegurar el éxito en nuestra ciencia. No podemos dejar que todo se amontone para el final, cada tema, cada contenido, va necesitando de contenidos anteriores y así sucesivamente. Dejar acumular contenido solo entorpece el aprendizaje del siguiente.


En nuestra academia de medicina, haremos todo los posible por ayudarte en el camino de la ciencia; nuestras clases particulares y nuestros profes se basan en el desarrollo de las habilidades mencionadas anteriormente; pero es importante además, que si sientes esa tristeza descrita anteriormente, esa falta de ánimo por lo que de verdad te apasiona, nos lo comentes o a alguien de casa. Buscar la ayuda a tiempo es de sabios, y nuestra meta tiene muchos caminos, da igual el tiempo si son 6, 7 u 8 años años, tenemos la responsabilidad de aprender y estudiar de manera sana y saludable. Nosotros somos lo más importante.







 
 
 

Comments


Original on Transparent_edited.png

© 2024. Madrid. España

bottom of page